9 ejercicios para el desarrollo del bebé de 10 a 12 meses

Es muy importante la estimulación psicomotriz en los bebés desde que nacen. A continuación, vamos a centrarnos en ejercicios para el desarrollo psicomotor de los bebés de 10 a 12 meses.


Hacia el final del primer año, el niño cada vez es más independiente; comenzará a caminar solo, tendrá una mejor capacidad para manejar objetos, empezará a hablar, entre otras muchas cosas. En la siguientes líneas hablamos sobre algunos ejercicios para el desarrollo del bebé de 10 a 12 meses que estimulará su desarrollo psicomotor y cognitivo.

En esta etapa surgen numerosos avances, tanto a nivel social como motor y cognitivo. Hacia el final de duodécimo mes, los pequeños empiezan a entender la relación entre acción y reacción y aplican este conocimiento a sus vivencias.

 

Ejercicios para el desarrollo del bebé de 10 a 12 meses: desarrollo psicomotor de esta etapa

Durante este periodo el niño es más activo, es capaz de subirse y bajarse de una cama baja y se sostendrá en sus pies si se apoya en algún mueble. Durante estos meses puede que aprenda a andar y, a partir de ahora, irá tocando todo lo que encuentre a su paso. ¿Cómo será su desarrollo psicomotor durante estos meses?

Desde los 10 meses

  • Motricidad fina cada vez más precisa y mejor manejo de sus dedos.

  • Empieza a utilizar la mano para decir adiós.


  • Comienza a entender las relaciones causa-efecto, es decir, si se cae un objeto, lo busca.

  • Puede ponerse de pie apoyándose sobre muebles y otros objetos.

  • Puede empezar a decir papá y mamá.

  • Se sienta un rato largo y